viernes, 19 de mayo de 2017

Relación calorías - peso - entrenamiento (mayo'17)

Esta primavera ha sido nefasta para mi hobby de salir a correr y estar en forma, dentro de lo que cabe, se refiere... la motivación ha sido clave, la falta de la misma quiero decir... pero bueno, a ver si antes de que los calores que por estos valles cuecen aprieten soy capaz de una carrera medianamente "digna".

03/05/17: 5,96 kms. en 36'25''. Con un ritmo promedio de 6:07 min/km.

15/05/17: 4,81 kms. en 28'41''. Después del "batacazo" del día tres porque en el mismo circuito donde conseguí 12,40 kms. en 1:20' no llegué ni a mitad de camino, el constipado que había pillado y el calor no me permitieron correr ni por media hora... traté de reiniciar tras andar como un kilómetro... pero desistí por segunda vez.

19/05/17: 7,36 kms. en 44'05''. Hoy me he enccontrado mejor, el constipado se ha ido y ha venido la alergia: se supone que los antiestamínicos no son compatibles con el ejercicio, pero tenía que intentarlo... en fin, que a veces creemos que sólo corren nuestras piernas y pulmones, pero es seguro que si la cabeza y el alma no quieren, el cuerpo no se mueve. Récord de 5 kms: 29'07'' según endomondo.

Al pesarme antes y después del último entreno, he querido establecer una regla de tres aproximada entre las calorías que la app endomondo marca que he perdido, los datos del entrenamiento, y el peso perdido durante éste: Peso inicial: 74.900 kgs.; Peso posterior: 73.800 kgs.; Tiempo y velocidad: 44 minutos a 10.02 kms/h.; Kcal.: 596.
Ergo, para perder un kilo hay que consumir 541 kilocalorías en ejercicio continuo. Y para consumir tales 542 kilocalorías, el ejercicio debe durar al menos 40 minutos y se debe realizar a una velocidad media de 10.02 kms/h. o superior.
Estos datos son obviamente orientativos y carecen de cualquier validez científica, médica o loqueséica.


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