miércoles, 5 de febrero de 2020

TRECE AÑOS SON NADA


TRECE AÑOS SON NADA

Ángeles de la mañana,

Titanes a las puertas del Olimpo,

Los hijos de Thanos,

Todos los jedi de la República,

No podrán con toda su retórica de batallas pasadas
Contar la mitad de nuestra historia.

Del último abrazo al primer beso,

Del último despertar tocando orejas
Al primer “hasta luego”,

Han pasado trece años menos un día…

Trece años de cumpleaños.

Trece años de carretera y manta,

De picnic y paseos bajo el sol,

De cervezas en la terraza y de inviernos bajo la manta,

De yo con tú, y tú con yo.

He encantado a los días por sortilegio,

Y me ha dicho la luz que mi suerte eres tú,

Que no hay otro Destino en el horizonte
De la plata sobre mi sien que tu sombra junto a la mía.

Y he aceptado.

TRECE AÑOS

Y el viento que nos transformará en sendos melocotoneros
Cuando cavemos la tumba que nos espera,

En la prisión de nuestro propio deseo.

Miguel Díaz Romero para Andrea, mi amiga y esposa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario