domingo, 7 de mayo de 2017

"Cuprose concept"

Buenas tardes, en una carta a mi esposa me di cuenta del tiempo que hace que no me dedico a la poesía de forma expresa. He estado tan centrado en los aspectos novelescos de mi literatura que he olvidado prácticamente lo que es ponerse a estructurar un poema de forma totalmente consciente. Por ello inauguro etiqueta en el blog con el nombre de "Rescatemos la poesía". Además, he leído recientemente algunos artículos de varios autores que afirman que la poesía se está volviendo "autista" y "ególatra", por lo que trataré de escribir un poema a la semana que no tenga nada que ver con el yo de manera explícita. 


El mandala es un espiral asimétrico,
como un remolino de arena y espuma,
la de un café inhóspito,
donde no descansan los sueños tras el banquete.

Hay un rojo enfermo en el corte,
de primaveras que eclosionan
e irremediablemente mueren.

La cerámica se ahoga bajo la flor,
quiere gritar que la tumba no es su oficio,
pero las olas bermellas no se lo permiten
y se hunde.

Hay una mixtura de aromas 
en el aire que no respira el continente,
es como si quisieran ser eternas
las esperanzas de todas las flores.

Un torbellino de muerte
que fragante se desborda
de los cantos circulares
de la copa.

Miguel Díaz Romero, (c) 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario