“OS LO DIJE…”
Susurra desde lo más profundo del planeta su voz.
Os dije que primero vendrían a por los que reían, a por los despreocupados del mundo, a por los que miran detrás.
Os dije que luego irían a por los que fruncían el ceño, los que iban a responder pero vieron algo oscuro en las consignas y aguardaron.
Os dije que silenciarían a todo señalado por su odio.
Que los extremistas de la moral gritarían tan fuerte que no nos dejarían oír nuestros propios pensamientos. Os dije, también, que si los tontos volaran nunca veríamos el Sol.
Os dije que vendrían a por nosotros por contar un chiste; por usar el lenguaje de forma correcta; por estudiar Historia; por leer un libro; por denunciar que la inlcusión mata la diversidad; por honrar a Tolkien; por decir que eran vascos los que murieron en Gernika; por comparar la hoz y el martillo con la esvástica; por abrirle la puerta a tu esposa en el coche; por abrirle la puerta a un anciano en el supermercado; por enseñar a nuestros hijos a amar a Dios; por amar a Dios; por vestirnos de los pies a la cabeza; por vestir nuestra cabeza; por amueblar nuestro espíritu; por negarnos a participar en sus delirios; por llamarlos delirios; por usar nuestra libertad de expresión, acción y pensamiento; por escapar de su celda ideológica; por no tener ideología ni creer en ninguna de ellas; por no ser extremistas de “su” moral… os lo dije.
Os dije que lo malo era lo bueno.
Os dije que lo vil era lo natural.
Os dije que devorarían nuestras mentes, que educarían a nuestras generaciones, que distraerían la atención de lo verdaderamente importante, que viviríamos en 1984 para siempre, que moriría Sofía.
Han matado a Sofía, y ya nos hemos hartado de dejarles jugar con su cadáver.
Os dije que me levantaría de mi sueño; que llegaría el momento de gritar en lugar de cerrar la boca; que el ruido de los extremistas no podría con el Jericó de la razón… qué cuán y más altas son nuestras bocinas.
Os dije que nuestra Libertad y sentido de la Justicia estaría por encima de su moda, porque es una moda, y las modas son pasajeras. Pero el despertar de la razón que sepulta a los monstruos es eterno.
Os dije que despertaría.
Que la verdad no es mentira. Que lo bueno es bueno. Que lo natural es bueno. Que somos los buenos. Aunque no seamos buenos… porque sólo hay uno bueno, y no es Hombre.
Os dije que el hartazgo prologaría a la náusea.
Os lo dije y, gracias al Cielo, parece que me estáis haciendo algo de caso.
Torrevieja, 9 de Agosto de 2023.
Miguel Díaz Romero... o la voz del mundo... no lo sé.
FELICIDADES MIGUEL. ES INEDITO. ESTABA SIN PUBLICAR La Capacidad Intelectual que puede desarrollar la Mente. NACES O TE ACES.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Significa que aún hay gente que sigue leyendo... un abrazo, seas quien seas!
Eliminar