lunes, 29 de mayo de 2017

La Frontera




"Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa..."

Sigo viendo la erica de San Pedro,
con porterías de hierro oxidadas,
entre las ventanas de diseño;

sigo pelándome las rodillas
en el asfalto junto al parque de Mapfre;

sigo buscando caracoles detrás del parque del colegio,
donde sólo hay asfalto y terrazas de bares
cuyos nombres yo ya no conozco;

hay una olla perenne en Reyes,
esperando que me caiga con el monopatín,
donde han arrancado las oliveras
y dispuesto los barracones.

Hay un grito silencioso en las aceras,
hay una rambla bajando por la Avenida de Elda,
hay tormentas frente a Els Peixos,
hay humo en el bar de Diego...
y fichas de dominó que mueve el espíritu errante de mi abuelo.

Zotal.
La goma en la ventana del almacén de pieles.
Una peonza
muerta en una riñonera
acompañada de canicas
que jugaban a ser coches
en las arenas movedizas
de mi querida infancia.

Para toda la peña nacida entre 1978 y 1986 en Petrer que se dejó las rodillas en La Frontera.
Y en especial para el Corra, el Edu, el Moi, el Jesu y el Rica, Jose Joaquín, El Cone y todos los que os quedásteis esperándome a jugar en mi acera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario