viernes, 15 de enero de 2021

RESISTIRÉ (versión literaria) sobre una canción del Dúo Dinámico

RESISTIRÉ (VERSIÓN LITERARIA)

Sobre una canción del Dúo Dinámico.

Cuando pierda todas las partidas

Y los dados con que juegan los dioses saquen siempre cero sobre mi tablero,

Cuando duerma con la soledad

De los profundos pensamientos que me llevaren a la locura,

Cuando se me cierren las salidas

Y círculos de fuego rodeen el laberinto inaudito de mi porvenir,

Y la noche no me deje en paz

Perdido con apariencia eterna entre la bruma y la tiniebla de un cielo sin estrellas,

 

Cuando sienta miedo del silencio

Porque se callen los pianos que surgen del mar y me dan con sus textos la voz,

Cuando cueste mantenerme en pie

Por los golpes de una vida ajena que nos ha tocado vivir al décimo hombre y a mí,

Cuando se rebelen los recuerdos

Y el Enemigo susurre en mi oído todo lo que hice mal,


Y me pongan contra la pared

Con la punta metálica, fragante de óxido, de la espada del destino en mi garganta,

Resistiré, erguido frente a todo

Con la promesa del sonido tatuada con letras candentes en el corazón,

Me volveré de hierro para endurecer la piel

Acerados mis brazos, un Coloso que lucha irremediablemente contra corriente,

Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

Los domaré para volar sobre ellos si hace falta,

Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie

Podré caerme mil veces pero jamás me estrellaré,

Resistiré, para seguir viviendo

Y que cuando mi nombre hable con el viento al otro lado del silencio mi carrera terminare,

Soportaré los golpes y jamás me rendiré

Sabréis que habré muerto cuando dejare de escribir,

Y aunque los sueños se me rompan en pedazos

Y no venda ni un solo libro nunca más,

Resistiré, resistiré.

 

Cuando el mundo pierda toda magia

Seré yo quien la dibuje con nuevos mundos tras las tapas de mi próximo worst-seller,

Cuando mi enemigo sea yo

¿Quién si no, en pugna constante contra todos los que habitan en mí?

Cuando me apuñale la nostalgia

Y me tiente con su dolor laríngeo, y me abrase el esófago, y la carne tire de mí,

Y no reconozca ni mi voz

Perdido, en un amanecer que parece no terminar nunca, buscando tu rayo de Sol,

Cuando me amenace la locura

Si es que todavía no la he abrazado para sentirme yo,

Cuando en mi moneda salga cruz

Y, en un arrebato de consciencia, vuelque la mesa de Blackjack expulsando a los mercaderes del Templo,

Cuando el diablo pase la factura

No, eso no…

O si alguna vez me faltas tú

Que de dorados atardeceres nos encanemos las sienes, y surcos cuales cicatrices nos adornen la piel, ancianos de días,

Resistiré, erguido frente a todo

Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie 

Resistiré, para seguir viviendo
Soportaré los golpes y jamás me rendiré
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
Resistiré, resistiré…

 

Carlos Toro Montoro / Manuel De La Calva Diego © 

Miguel Díaz Romero © 15 de enero de 2021.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario