1 TIPS
PARA POSTS Y RRSS.
En cuanto a la edición de videos para RRSS sólo decir que,
por experiencia propia como sales advisor en DasWeltAuto, la gente no ve videos
aleatorios durante más de dos minutos. Por lo que debemos decir cuanto deseamos
en menos de ese tiempo.
En los posts y la publicidad el lenguaje ha de reducirse a su
mínima expresión, por lo inmediato del canal y por el tipo de receptor al que
va dirigido nuestro mensaje. El usuario de RRSS no es lector de fondo, ni si
quiera de periódicos: prefiere mensajes cortos, visuales e impactantes, así sin
más.
Si nuestro anuncio va a tener precio, éste no se pone al
principio a menos que sea una oferta, rebaja sustancial u oportunidad; sino en
una línea que obligue al usuario a clickar en “ver más…” y leer así el post
completo. Por lo que tenemos que tener en cuenta el número de líneas de nuestro
texto dependiendo de la red social en la que estamos publicando: Facebook,
Instagram, tik tok, etc…
Tanto en Facebook como en Instagram es la imagen o el video
el protagonista de nuestro post, y no el texto aunque éste influye. Aquí,
repito, el lenguaje debe ser preciso y muy directo, en presente, con frases muy
cortas y reduciendo nuestro mensaje al máximo posible para que el usuario lo
recuerde tras el verdadero impacto que le otorgará la imagen o video a los que
acompañe.
El producto: se debe presentar como algo innovador y útil,
haciendo hincapié en las virtudes del mismo sin dejar lugar a dudas o a los
posibles defectos o efectos secundarios. Se debe usar un lenguaje seguro y un
tono de voz empático y cercano, sin ser solemne pero tampoco vulgar. Exponiendo
las características del mismo desde lo externo (lo que el usuario puede ver a
simple vista) hacia lo interno: cualidades que el cliente puede que no sepa, y
así concedan profesionalidad y profundidad de conocimiento al locutor o
narrador. La confianza y la seguridad son claves a la hora de vender, pero es
más importante convencer al usuario, cliente potencial que deseamos sea cliente
real, de que necesita aquello que le estamos vendiendo, sea un coche o un curso
universitario. Siempre apelando a las sensaciones del cliente cuando consiga u
obtenga el producto que le estamos ofertando.
El optimismo, la alegría, el éxtasis, la euforia y la
felicidad priman sobre cualquier otra cosa en estas publicaciones. No vamos a
transmitir sólo una idea, sino la sensación o el sentimiento que deseamos se
relacione intrínsecamente a tal idea; y, por ende, tal sensación o sentimiento
debe ser grata o satisfactoria para el usuario, que queremos se convierta en
cliente tras leer, ver, interactuar, con nuestro post.
Aquí caer bien está por encima de todo, por lo que el
vocabulario debe ser actual, juvenil, sencillo y agradable. A uno no le venden
cosas, sino que las compra. Es preferible dejar la sensación de que el usuario
lo ha comprado porque ha querido, a que se lo hayamos vendido como un
compromiso o una obligación.
Y nada más, gracias por escuchar estos audios, que espero os
hayan servido de ayuda para vuestras futuras publicaciones.
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